sábado, 9 de mayo de 2015

A 18 . Balanç assignatura, Jahmila Canale



1.


A01

15/02/2015
Titulars i videos

A02

23/02/2015
Funcions



A03

25/02/2015
Problemes
d'informació



A04

25/03/2015
Safe search i drets 

A10

8/04/2015
Cerca avançada i cerca simple



A11

13/04/2015
Google alerts i talk walker






A15

29/04/2015
Exposició individual font biblioteca URL 

A16

04/05/2015
Wikipedia
INE



A17

07/05/2015

Analitzar diaris


A14

08/05/2015
Twitter






2. Valoració personal de les activitats 

Las actividades de operadores boleanos, de posicionamiento, de rango, de ausencia, etc. son las que más me han gustado aunque me ha parecido un poco complicado el ejercicio de los gráficos para rellenar. Me han parecido, aún así, bastante útiles para luego buscar por internet de manera más eficaz. También me ha parecido interesante el ejercicio de buscar un documento en la biblioteca para exponer en clase porque es un ejercicio diferente y más participativo. 
La actividad que más compleja me ha parecido es la de los problemas de información porque a parte de saberse la teoría hay que entender la mejor manera de utilizarla en cada caso concreto. La actividad de twitter era bastante facil  pero me ha costado entender un poco como se utilizaban las listas ya que nunca lo había hecho antes. 
Buscar en el INE y en Wikipedia también me ha resultado sencillo y creo que la practica es muy útil porque me parecen fuentes importantes y está bien haberlas utilizado una vez antes de necesitar realmente la información para algo importante como un trabajo o un estudio, etc. Las actividades no relacionadas con las redes sociales me han gustado más que las relacionadas con las redes sociales porque las redes sociales tienen muchas cosas y muchas veces confundo unas redes con otras, hay muchas cosas que se pueden hacer y no me ubico bien pero me parece bien que podamos practicarlo en clase para mejorar . 
Las actividades que hemos hecho en clase y que hemos corregido son útiles para saber si uno va bien encaminado y creo que son muy importantes porque, por ejemplo, los operadores de búsqueda pueden entenderse sin saber aplicarse bien y los ejercicios ayudan a saber si consigues aplicar la teoría de las clases de manera satisfactoria . En general la asignatura es la que más me cuesta porque la tecnología y las redes sociales son herramientas que no domino de primeras y me resultan especialmente complejas pero me ha servido para avanzar en este aspecto y sobretodo teniendo la unidad formativa como refuerzo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario