- El Periódico. Record y con la derecha:
Cumple con la función de complementariedad ya que aporta información
del pasado para que el lector se haga una idea más global de la
información.
Además,usa
documentación y datos abundantes lo que aumenta la credibilidad y la
calidad del producto. Finalmente, podría añadirse la función de
rentabilidad porque los datos complementarios utilizados podrían
haber sido reutilizados de los materiales informativos creados por la
empresa años antes
2-Tienda
de la Hemeroteca de La Vanguardia
Cumple
con la función previsora ya que se trata de productos como dosieres
temáticos,especiales,etc. También cumple la función de
rentabilidad porque para hacer este tipo de productos se reutiliza
información creados con antelación para otros materiales
informativos.
3
- Coca-Cola Light. ¿Harás caso a todo lo que se dice?
Cumple
con la función de creativdad ya que la documentación es el elemento
principal en la creación del producto pero también con
la función preparatoria porque lleva un proceso de investigación
para la creación de un material publicitario.
4
- Cadena SER. Concha Velasco, toda una vida de cine.
Cumple
con la función de rentabilidad porque todo el producto se elabora en
base a material informativo ya utilizado para otros fines en el
pasado.
-En aquest cas,
descriu alguns talls sonors que creus que són de
documentació
Son
cortes sonoros antiguos de ella cantando y hablando hace muchos años.
5-
Antena 3 TV. Gran Hotel
Cumple con la función de creatividad porque se utiliza la
documentación histórica como centro del producto comunicativo.
Además está presente la función preparatoria porque lleva detrás
un proceso de investigación para lograr un producto cinematográfico.
Cumple
con la función de complementariedad porque usa información para
complementar el contenido principal. En este caso, se habla de la
boda de los Clinton pero se aportan muchos datos sobre su casa, como
se conocieron,etc. Además también hay función de rentabilidad
porque se usan imagenes utilizadas ya en el pasado.
-En
aquest exemple, descriu també les imatges que creus que són de
documentació (d’arxiu) que apareixen al llarg del vídeo
Las imagenes que creo que son de archivo son, por ejemplo, aquellas
en las que aparece la hija del presidente y se explica su
adolescencia así como las fotos donde aparece con su novio y en las
que sale bailando con su padre.
7-
USA Today. Interactive Pope Benedict XVI
Cumple la función de rentabilidad porque utiliza fotos del pasado. A
demás la inormación es el elemento principal de la creación del
producto por lo que se puede decir que presenta la función creativa,
en concreto, la previsora ya que el material es periodistica y
temático ( sobre el papa).
8-
Campofrio. El currículum de todos
Cumple con la función de cratividad porque se utiliza la
documentación como centro de creación de un producto comunicativo.
En este caso se supone que ha habido un proceso de investigación
basado en los tópicos sociales más recurrentes para el spot
publicitario. Además, usa intensivamente datos que aportan más
calidad y credibilidad al material.
9-
El Periodico. El precio del Tomate
Cumple
la función de calidad. En concreto las de complementariedad y
credibilidad porque se dan datos retrospectivos para complementar el
contenido principal ( casos concretos de condenas judiciales) lo que
también aporta credibilidad.
10-
Mad Men
Cumple
con la fución de creatividad porque se hace una investigación de la
moda de los años 60 para explicar el vestuario de una serie y por lo
tanto la documentación es la base de la creación del producto
comunicativo. Así la función, además, es prepatoria.
11-
La sexta. El Objetivo
Cumple la función de verificación porque se usa documentación para
comprobar la veracidad. Esto también aporta calidad y credibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario