lunes, 16 de febrero de 2015

ACTIVIDAD 1. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. ALEJANDRA MARTÍNEZ Y ALEXIA PALOMAR.


1. Pon un ejemplo de permanencia de tradición oral en la actualidad y justifica tu elección

Un ejemplo de tradición oral que permanece en la actualidad es el cotilleo. Las personas somos chismosas por naturaleza y desde el principio de nuestros tiempos han existido los cotilleos y rumores. Es una tradición que sigue viva en la actualidad, y todo indica que seguirá viva hasta el final de nuestros tiempos. Parece que nuestro afán por conocer las vidas y sobre todo los secretos ajenos no pasa de moda. Así, la tradición de contarse chismes mutuamente de una persona a otra, es un claro ejemplo de ello. 


2. A partir del informe: "Sociedad de la Información España 2014" de Telefonica
http://www.fundaciontelefonica.com/2015/01/21/sie14-informe-sociedad-informacion-espana-pais-conectado-europa/

-Pon un título al vídeo del informe, escoge dos datos de los que aparecen y coméntalos, dando tu opinión:

Título: "La creciente sociedad digital"

Uno de los datos que nos ha llamado la atención es el espectacular crecimiento del uso de la mensajería instantánea en tan solo dos años, que pasa de ser utilizada por el 26% de la población española en 2012, a ser utilizada por el 78% de la población española en 2014. El porcentaje de ciudadanos que usa la mensajería instantánea casi llega a triplicarse en tan solo dos años, lo que nos lleva a pensar que en poco tiempo el porcentaje de ciudadanos que usará la mensajería instantánea habrá alcanzado el 100%. 

Por otro lado, también nos ha sorprendido el hecho que España sea el país de la Unión Europea con mayor porcentaje de smartphones, siendo este del 81%. Nos ha sorprendido ya que bajo nuestros conocimientos, España está por detrás de otros países de la Unión Europea, más avanzados tanto tecnológicamente, como económicamente, como socialmente. Por lo tanto, no nos cuadra este dato, nunca se nos hubiese ocurrido. Nosotras hubiesemos dicho antes Gran Bretaña o Alemania, por ejemplo.


3. Analiza el vídeo Information/R/Evolution

http://www.youtube.com/watch?v=-4CV05HyAbM

-Identifica todos los servicios y productos que puedas y haz una descripción básica de cada uno:

Google: Es el principal motor de búsqueda de contenido/información de internet, pero actualmente también ofrece otros servicios como podría ser el gmail.

Yahoo: Es un servicio global de internet esencial para los negocios y utilizado principalmente para el correo.

Youtube: Es un sitio web mundialmente conocido en el cual los usuarios pueden ver y/o compartir vídeos.

Email: Es un servicio de red que permite a sus usuarios enviar y/o recibir mensajes mediante correos electrónicos.

Microsoft Word: Es un software destinado al procesamiento de textos.

Blooger: Es una red que sirve para publicar ideas propias y poder recibir opiniones de terceros. 

Wikipedia: Es una enciclopedia digital que construyen los propios usuarios.

Diigo: Es una plataforma para gestionar la información personal en la nube. Puede contener archivos de todo tipo, desde imágenes hasta un blog de notas.

- Pon un titular a este vídeo y haz un comentario o valoración personal:

Título: "La tecnología ¿Una revolución?"

Con este vídeo hemos podido comprobar la importancia que tiene la tecnología hoy en día y el gran incremento de compras mediante el uso de internet. Por tanto, internet ha revolucionado nuestra sociedad, nuestra forma de relacionarnos y actuar, y ha revolucionado el mercado y los hábitos del consumidor, imponiéndose cada vez más frente a la forma de compra-venda tradicional, frente al mercado tradicional. Hoy en día estamos inmersos en una nueva era, a la cual nos podríamos referir como la era tecnológica. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario